lunes, 27 de diciembre de 2010

Cómo se fundó la Hermandad

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío Rocieros de Carmona de L'Hospitalet de Llobregat se fundó de la mano de diferentes famílias de Carmona afincadas en tierras catalanas que empezaron a reunirse en las primeras Romerías del Rocío. Estas Romerías se daban en Arenys de Munt, dónde se recordaban las costumbres y las tradiciones de la tierra andaluza que dejaron para cercar un mejor porvenir. Mas adelante, los fundadores de la actual Hermandad de Carmona decidieron formar su identidad como Centro Cultural Andaluz Rocieros de Carmona que con los años se erigió como Hermandad Ntra. Sra. del Rocío Rocieros de Carmona de Hospitalet.
La particularidad de esta Hermandad es la procedencia exacta de sus fundadores: el pueblo sevillano de Carmona. Por eso cada septiembre se celebra la Romeria de la Virgen de Gracia (Patrona de Carmona) independientemente de la Romeria organizada por la Hermandad Virgen de Gracia de Carmona en Catalunya.
Es sin duda una de las hermandades rocieras de Catalunya mas antiguas qué destaca por su caseta de la Feria de Abril que se celebra en Barcelona cada año, y sobretodo también es de vital importancia reconocer que la nuestra Hermandad entrando en el Rocío es única demostrando la fe del pueblo de Carmona ante la Santísima Virgen del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario